"el aleteo de las alas de una mariposa, se puede sentir al otro lado del mundo" (proverbio chino)
Giacomo Puccini -Madama Butterfly- ''Un bel di vedremo''
impresionante, debería ser la banda sonora de este blog
UNA RÁFAGA DE VIENTO
Todo está en calma en la
habitación, el silencio instalado por largo tiempo acompaña al gris
de las paredes y las hojas de los recuerdos yacen apiladas sobre la
mesa, uniformes y desangeladas. El tiempo transcurre en aquél
espacio sin vida lleno de luces y sombras hasta que alguien abre la
ventana y se cuela una ráfaga de viento.
Un soplo de aire fresco empuja la
cortina transparente de improviso y le da vida, parecen las alas de
un ángel; todo se remueve, como si se refrescara el ambiente por
momentos y las hojas apiladas, se esparcen por el suelo tras un leve
vuelo, descolocándose y alterando así el orden cronológico de una
historia que no tiene fin.
A. Aroca
COMO UN VERSO PERDIDO
Dicen de mí que soy como un verso perdido.
Suena hasta bonito si no fuera porque quién lo ha dicho no lo ha hecho
desde el cariño.
Un verso es una palabra o conjunto de palabras sujetas a medida, ritmo y
rima, incluidas entre dos pausas que forman una estrofa dentro de un poema.
Por lo tanto, un verso perdido es aquél que no se sabe en que lugar se
encuentra y avanza sin rumbo fijo.
Existen los versos rimados, sueltos, blancos y libres; los de arte
mayor, los de arte menor y los alejandrinos y resulta que yo soy un
verso perdido, como un fantasma que vaga por ahí triste y desorientado.
Voy a reírme un poco, y de paso, agradecerle que me haya comparado con
un verso aunque sea perdido, yo sé muy bien por dónde ando. Y aunque
afortunadamente, no se encuentra entre mis lectores, le voy a dedicar
unos pequeños versos de Santa Teresa de Ávila, para cuando precisamente
le pase lo mismo, es decir, que no se encuentre.
"Nada te turbe"
Santa Teresa de Avila.
Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa.
Dios no se muda,
la paciencia,
todo lo alcanza.
Quién a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Dicen de mí que soy como un verso perdido.
Suena hasta bonito si no fuera porque quién lo ha dicho no lo ha hecho
desde el cariño.
Un verso es una palabra o conjunto de palabras sujetas a medida, ritmo y
rima, incluidas entre dos pausas que forman una estrofa dentro de un poema.
Por lo tanto, un verso perdido es aquél que no se sabe en que lugar se
encuentra y avanza sin rumbo fijo.
Existen los versos rimados, sueltos, blancos y libres; los de arte
mayor, los de arte menor y los alejandrinos y resulta que yo soy un
verso perdido, como un fantasma que vaga por ahí triste y desorientado.
Voy a reírme un poco, y de paso, agradecerle que me haya comparado con
un verso aunque sea perdido, yo sé muy bien por dónde ando. Y aunque
afortunadamente, no se encuentra entre mis lectores, le voy a dedicar
unos pequeños versos de Santa Teresa de Ávila, para cuando precisamente
le pase lo mismo, es decir, que no se encuentre.
"Nada te turbe"
Santa Teresa de Avila.
Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa.
Dios no se muda,
la paciencia,
todo lo alcanza.
Quién a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Lo que dice un email sobre tu personalidad
Los seres humanos estamos expresándonos todo el tiempo. Hasta cuando nos quedamos quietos en silencio, enviamos un mensaje. Todo en nosotros es lenguaje. Los gestos, la mirada, la postura, la forma de mover las manos o la manera de escribir hablan de nosotros.
Por eso no es exagerado decir que la forma en que escribimos un email dice mucho de quiénes somos y cómo vemos la vida. Aunque sea una manera de vínculo tan impersonal, ya que no permite ver el rostro, ni aporta datos específicos sobre la forma de vida de quien lo escribe, lo cierto es que un email también refleja nuestro carácter.
Las palabras y el estilo
El lenguaje es muy amplio. Y, sin embargo, a veces para comunicarnos elegimos palabras que repetimos frecuentemente sin darnos cuenta. Podríamos decir que cada quien tiene un listado de “palabras clave”, que emplea cada vez que puede, pues percibe que tienen mayor poder expresivo que otras.
Esas palabras que forman parte de nuestro diccionario personal, dicen mucho de nuestro carácter.
Las personas que utilizan muchas palabras referidas a emociones, son más susceptibles. Si encabezan sus mensajes con fórmulas como “Estimado” o “Apreciado”, seguramente le dan mucho valor a los sentimientos. También cuando concluyen con frases como “Un abrazo” o “Un beso”. Esto es más o menos obvio.
Hay que fijarse en cuántas palabras relacionadas con las emociones utilizan en cada mensaje. Esto da una clave del nivel de su intensidad emocional. Pero no basta con observar las palabras que emplean, también es muy importante identificar cómo las usan.
La redacción muy correcta, sin errores de ortografía y muy concreta, nos habla de personas con rasgos obsesivos. Son tan escrupulosos, que aún en un mensaje personal invierten esfuerzo para ser correctos. Por el contrario, quienes son muy descuidados en su gramática y envían contenidos caóticos, o bien son muy creativos, o bien tienen rasgos acentuadamente neuróticos.
El tamaño y la velocidad de respuesta
Los correos largos, sin que sea necesario, reflejan cierta inseguridad en la persona que los escribe y algún deseo de aprobación. También pueden ser señal de que se oculta algo: es posible que digan “mucho” para ocultar lo que realmente quieren decir. La interpretación del tamaño del correo depende del contexto en el que se da la comunicación.
Los correos cortos, por su parte, pueden reflejar desinterés, desidia o excesivo celo. Si debiera existir más información, pero el interlocutor la limita a lo mínimo, es posible que simplemente considere esa comunicación como poco importante. Si va al grano y no escribe ni una palabra más, ni una menos, puede tratarse de una persona que teme revelarse a los demás. Esto puede deberse a timidez o a un cierto sentimiento de culpa, por el que teme “ser descubierto”.
Los correos que se responden al instante nos hablan de personas impulsivas y emocionales. En cambio aquellos que demoran en llegar, si no hay una razón externa que se lo impida, reflejan cálculo en las decisiones y cierta desconfianza con su interlocutor. Los que no contestan, debiendo hacerlo, adoptan una actitud pasivo-agresiva con quien les escribe; puede ser señal de un conflicto no expresado o un enojo no resuelto.
Ningún email, por supuesto, es suficiente para conocer a una persona. Pero sí te dan datos interesantes sobre quién es el que te escribe y cómo se siente en el mundo.
-Fuente: La mente es maravillosa.
CURIOSIDADES
el día en que Miguel Ángel envió al infierno al maestro de ceremonias del papa
El Juicio Final es un impresionante mural realizado por Michelangelo Buonarroti (mejor conocido como Miguel Ángel) para el ábside de la Capilla Sixtina, en Roma, es una amalgama de figuras que van del horror infernal hasta la plenitud celestial.
Entre las anécdotas que destacan de esta magnífica obra, está el valor que tuvo Miguel Ángel de retratarse a sí mismo como San Bartolomé, que aparece desollado y se expone en la obra como una piel colgante y vacía.
Entre las anécdotas que destacan de esta magnífica obra, está el valor que tuvo Miguel Ángel de retratarse a sí mismo como San Bartolomé, que aparece desollado y se expone en la obra como una piel colgante y vacía.
Pero sin duda la anécdota más relevante en torno a este mural, data del 31 de octubre de 1541, cuando la obra fue descubierta para su contemplación. El hecho de la desnudez de los personajes fue todo un escándalo. Muchos fueron los críticos. Pablo III, el Papa, lo aceptó bastante bien, pero no así Biagio da Cesena, maestro de ceremonias del Papa. Miguel Ángel tuvo el ingenio y la astucia de retratarlo en la obra, ubicándolo en el infierno.
Al verse retratado de tan indigna manera, Da Cesena se quejó ante el Papa. El Papa, que tenía cierto sentido del humor y mejor ánimo que De Cesena, le dijo: “Si el pintor te hubiera colocado en el purgatorio, yo podría ayudarte pidiéndole que te pusiera en otro sitio; pero como te ha arrojado al infierno, no está en mi potestad quitarte de penar, porque allí no hay redención posible”.
Así fue como finalmente, el maestro de ceremonias del Papa, pasó a la historia con orejas de burro y dominado por una serpiente infernal.
Así fue como finalmente, el maestro de ceremonias del Papa, pasó a la historia con orejas de burro y dominado por una serpiente infernal.
juan camacho a ti mujer
Que curioso son los sueños. Esta mañana desperté recordando una frase que se repetía en mi sueño con insistencia y que decía: " A TI MUJER, DONDEQUIERA QUE TU ESTÉS". Como me picaba la curiosidad, me puse a buscar por internet a ver si le encontraba algún significado, -son las cosas que tenemos los piscis- y me encontré con este tema del cantante Juan Camacho que se presentó al XVII Festival de Benidorm de 1975, y con la que ganó la Sirenita de Oro del certámen. Yo tenía once años entonces, y de verdad que no la conocía. Si la imaginación tiene una vida paralela, los sueños ya ni te cuento.
LA IMAGINACIÓN TIENE UNA VIDA PARALELA
"La imaginación tiene una vida paralela" y no sabéis lo que se puede
alejar de la realidad. Todo depende de la capacidad que tenga uno para
viajar y del interés por perderse.
Cuando lo de alrededor no merece la
pena, dejar volar la imaginación es lo más saludable que se puede hacer;
como dije en otro de mis escritos, es como un escape emocional. A mí me
sirve para no perder los nervios cuando ya no puedo más. "El ego
siempre está tentado en ir a la guerra, sobretodo en tiempos
tumultuosos"., pero yo no voy a dejar que me involucren en ningún
juego. Si piensan que me han herido se han equivocado, apuntan al sitio
erróneo. Aislar a quién gusta de la soledad no hace daño. A mí solo me
derriban las balas directas al corazón.
A. Aroca
"La imaginación tiene una vida paralela" y no sabéis lo que se puede
alejar de la realidad. Todo depende de la capacidad que tenga uno para
viajar y del interés por perderse.
Cuando lo de alrededor no merece la
pena, dejar volar la imaginación es lo más saludable que se puede hacer;
como dije en otro de mis escritos, es como un escape emocional. A mí me
sirve para no perder los nervios cuando ya no puedo más. "El ego
siempre está tentado en ir a la guerra, sobretodo en tiempos
tumultuosos"., pero yo no voy a dejar que me involucren en ningún
juego. Si piensan que me han herido se han equivocado, apuntan al sitio
erróneo. Aislar a quién gusta de la soledad no hace daño. A mí solo me
derriban las balas directas al corazón.
A. Aroca
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