UNA RÁFAGA DE VIENTO

Todo está en calma en la habitación, el silencio instalado por largo tiempo acompaña al gris de las paredes y las hojas de los recuerdos yacen apiladas sobre la mesa, uniformes y desangeladas. El tiempo transcurre en aquél espacio sin vida lleno de luces y sombras hasta que alguien abre la ventana y se cuela una ráfaga de viento.
Un soplo de aire fresco empuja la cortina transparente de improviso y le da vida, parecen las alas de un ángel; todo se remueve, como si se refrescara el ambiente por momentos y las hojas apiladas, se esparcen por el suelo tras un leve vuelo, descolocándose y alterando así el orden cronológico de una historia que no tiene fin.


A. Aroca

Beethoven - Sonata Claro de Luna (60 Minutos) - Música Clásica Piano par...

COMO UN VERSO PERDIDO


Dicen de mí que soy como un verso perdido.

Suena hasta bonito si no fuera porque quién lo ha dicho no lo ha hecho
desde el cariño.

Un verso es una palabra o conjunto de palabras sujetas a medida, ritmo y
rima, incluidas entre dos pausas que forman una estrofa dentro de un poema.

Por lo tanto, un verso perdido es aquél que no se sabe en que lugar se
encuentra y avanza sin rumbo fijo.

Existen los versos rimados, sueltos, blancos y libres; los de arte
mayor, los de arte menor y los alejandrinos y resulta que yo soy un
verso perdido, como un fantasma que vaga por ahí triste y desorientado.

Voy a reírme un poco, y de paso, agradecerle que me haya comparado con
un verso aunque sea perdido, yo sé muy bien por dónde ando. Y aunque
afortunadamente, no se encuentra entre mis lectores, le voy a dedicar
unos pequeños versos de Santa Teresa de Ávila, para cuando precisamente
le pase lo mismo, es decir, que no se encuentre.


"Nada te turbe"

Santa Teresa de Avila.


Nada te turbe,

nada te espante,

todo se pasa.

Dios no se muda,

la paciencia,

todo lo alcanza.

Quién a Dios tiene,

nada le falta.

Solo Dios basta.

Lo que dice un email sobre tu personalidad


Los seres humanos estamos expresándonos todo el tiempo. Hasta cuando nos quedamos quietos en silencio, enviamos un mensaje. Todo en nosotros es lenguaje. Los gestos, la mirada, la postura, la forma de mover las manos o la manera de escribir hablan de nosotros.

Por eso no es exagerado decir que la forma en que escribimos un email dice mucho de quiénes somos y cómo vemos la vida. Aunque sea una manera de vínculo tan impersonal, ya que no permite ver el rostro, ni aporta datos específicos sobre la forma de vida de quien lo escribe, lo cierto es que un email también refleja nuestro carácter.

Las palabras y el estilo


El lenguaje es muy amplio. Y, sin embargo, a veces para comunicarnos elegimos palabras que repetimos frecuentemente sin darnos cuenta. Podríamos decir que cada quien tiene un listado de “palabras clave”, que emplea cada vez que puede, pues percibe que tienen mayor poder expresivo que otras.

Esas palabras que forman parte de nuestro diccionario personal, dicen mucho de nuestro carácter.

Las personas que utilizan muchas palabras referidas a emociones, son más susceptibles. Si encabezan sus mensajes con fórmulas como “Estimado” o “Apreciado”, seguramente le dan mucho valor a los sentimientos. También cuando concluyen con frases como “Un abrazo” o “Un beso”. Esto es más o menos obvio.

Hay que fijarse en cuántas palabras relacionadas con las emociones utilizan en cada mensaje. Esto da una clave del nivel de su intensidad emocional. Pero no basta con observar las palabras que emplean, también es muy importante identificar cómo las usan.

La redacción muy correcta, sin errores de ortografía y muy concreta, nos habla de personas con rasgos obsesivos. Son tan escrupulosos, que aún en un mensaje personal invierten esfuerzo para ser correctos. Por el contrario, quienes son muy descuidados en su gramática y envían contenidos caóticos, o bien son muy creativos, o bien tienen rasgos acentuadamente neuróticos.

El tamaño y la velocidad de respuesta


Los correos largos, sin que sea necesario, reflejan cierta inseguridad en la persona que los escribe y algún deseo de aprobación. También pueden ser señal de que se oculta algo: es posible que digan “mucho” para ocultar lo que realmente quieren decir. La interpretación del tamaño del correo depende del contexto en el que se da la comunicación.

Los correos cortos, por su parte, pueden reflejar desinterés, desidia o excesivo celo. Si debiera existir más información, pero el interlocutor la limita a lo mínimo, es posible que simplemente considere esa comunicación como poco importante. Si va al grano y no escribe ni una palabra más, ni una menos, puede tratarse de una persona que teme revelarse a los demás. Esto puede deberse a timidez o a un cierto sentimiento de culpa, por el que teme “ser descubierto”.

Los correos que se responden al instante nos hablan de personas impulsivas y emocionales. En cambio aquellos que demoran en llegar, si no hay una razón externa que se lo impida, reflejan cálculo en las decisiones y cierta desconfianza con su interlocutor. Los que no contestan, debiendo hacerlo, adoptan una actitud pasivo-agresiva con quien les escribe; puede ser señal de un conflicto no expresado o un enojo no resuelto.

Ningún email, por supuesto, es suficiente para conocer a una persona. Pero sí te dan datos interesantes sobre quién es el que te escribe y cómo se siente en el mundo.
-Fuente: La mente es maravillosa.

~Temple Of Love~

CURIOSIDADES

el día en que Miguel Ángel envió al infierno al maestro de ceremonias del papa


El Juicio Final es un impresionante mural realizado por Michelangelo Buonarroti (mejor conocido como Miguel Ángel) para el ábside de la Capilla Sixtina, en Roma, es una amalgama de figuras que van del horror infernal hasta la plenitud celestial.

Entre las anécdotas que destacan de esta magnífica obra, está el valor que tuvo Miguel Ángel de retratarse a sí mismo como San Bartolomé, que aparece desollado y se expone en la obra como una piel colgante y vacía.


Pero sin duda la anécdota más relevante en torno a este mural, data del 31 de octubre de 1541, cuando la obra fue descubierta para su contemplación. El hecho de la desnudez de los personajes fue todo un escándalo. Muchos fueron los críticos. Pablo III, el Papa, lo aceptó bastante bien, pero no así Biagio da Cesena, maestro de ceremonias del Papa. Miguel Ángel tuvo el ingenio y la astucia de retratarlo en la obra, ubicándolo en el infierno.


Al verse retratado de tan indigna manera, Da Cesena se quejó ante el Papa. El Papa, que tenía cierto sentido del humor y mejor ánimo que De Cesena, le dijo: “Si el pintor te hubiera colocado en el purgatorio, yo podría ayudarte pidiéndole que te pusiera en otro sitio; pero como te ha arrojado al infierno, no está en mi potestad quitarte de penar, porque allí no hay redención posible”.

Así fue como finalmente, el maestro de ceremonias del Papa, pasó a la historia con orejas de burro y dominado por una serpiente infernal.


juan camacho a ti mujer





Que curioso son los sueños. Esta mañana desperté recordando una frase que se repetía en mi sueño  con insistencia  y que decía:  " A TI MUJER, DONDEQUIERA QUE TU ESTÉS". Como me picaba la curiosidad, me puse a buscar por internet a ver si le encontraba algún significado, -son las cosas que tenemos los piscis- y me encontré con este tema del  cantante Juan Camacho que se presentó al XVII Festival de Benidorm de 1975, y con la que ganó la Sirenita de Oro del certámen. Yo tenía once años entonces, y de verdad que no la conocía. Si la imaginación tiene una vida paralela, los sueños ya ni te cuento.
LA IMAGINACIÓN TIENE UNA VIDA PARALELA

"La imaginación tiene una vida paralela" y no sabéis lo que se puede
alejar de la realidad. Todo depende de la capacidad que tenga uno para
viajar y del interés por perderse.
 Cuando lo de alrededor no merece la
pena, dejar volar la imaginación es lo más saludable que se puede hacer;
como dije en otro de mis escritos, es como un escape emocional. A mí me
sirve para no perder los nervios cuando ya no puedo más. "El ego
siempre está tentado en ir a la guerra, sobretodo en tiempos
tumultuosos"., pero yo no voy a dejar que me involucren en ningún
juego. Si piensan que me han herido se han equivocado, apuntan al sitio
erróneo. Aislar a quién gusta de la soledad no hace daño. A mí solo me
derriban las balas directas al corazón.

A. Aroca
ENSEÑANZA DE HOY

"Todos somos extranjeros en este mundo y por lo tanto, debemos
comportarnos como los huéspedes, mostrando un
comportamiento adecuado: modestia, lealtad y confianza.
Enfocarse en el camino que uno recorre, enfocarse en la verdad
interna porque es ahí hacia donde nos dirigimos. "


Yo, como tú, amo el amor, la vida, el dulce encanto de las cosas, el paisaje celeste de los días de enero. También mi sangre bulle y río por los ojos que han conocido el brote de las lágrimas. Creo que el mundo es bello, que la poesía es como el pan, de todos. Y que mis venas no terminan en mí sino en la sangre unánime de los que luchan por la vida, el amor, las cosas, el paisaje y el pan, la poesía de todos.                                  *Roque Dalton - Poemas clandestinos.*



Enviado de Samsung Mobile
JACINTOS PARA ALIMENTAR TU ALMA

A veces deambulo por este blog como si fuese una calle cercana, parándome en los escaparates de mis textos, saboreando tercios de música, sentándome en el poyete de algún proverbio o simplemente anclada en el icono de “entrada” con la mente vacía y lejana. Yo no escribo por escribir, ni por agradar, ni por convencer; quizás alguna vez lo hice bajo la absurda inspiración de la ilusión pero no es conveniente, os lo aseguro, puede crear una imagen distorsionada de tu persona y corres el riesgo de no reaccionar a cara descubierta, perdiendo todo el encanto acumulado en las letras que te dibujan algo así como perfecta. Claro que, de eso tiene más culpa la ilusión que la propia poesía.
Por eso paseo por el blog sin prisas, perdiendo el tiempo sin ningún tipo de culpabilidad, ni de presión. Como decía Lin Yutang: “Si puedes pasar una tarde perfectamente inútil, de una manera perfectamente inútil, has aprendido a vivir”.
He aprendido a vivir sin más remedio, porque no se puede forzar nada. Antes pensaba que expresar era tan necesario para mí como respirar; sin embargo, estaba equivocada. Es mejor respirar y contar hasta tres. Son las cosas que se aprenden con la edad y con las experiencias vividas.
Una sigue siendo como es después de todo, y la transparencia está en los ojos, no en las palabras. Expresar te hace mucho más vulnerable y aunque sientas un alivio momentáneo, a la larga te deja un vacío inmenso. Expresar es como darte poco a poco, a cambio de nada porque la satisfación que te produce al hacerlo se vuelve contra ti si no recibes ni siquiera un poco de aliento.
Y todo esto lo decía porque hoy no tengo nada que decir, salvo hacer referencia a un texto de un tal Gulistan de Saadi,- que no sé quién es- y que dice así:

                                                                      "Si de los bienes mortales estás desposeído,
y en tu exiguo almacén
sólo quedan dos hogazas para tí
vende una, y con el pago
compra jacintos para alimentar tu alma"

Pues eso, de todo lo
 que recibas hoy, guarda jacintos para alimentar tu alma.

A. Aroca


QUIEN HA VIVIDO MUCHAS TORMENTAS Hay una tierra devastada, destruida por un temporal que el destino caprichoso hace volver una y otra ...