Janis Joplin - Kozmic Blues.

SIMBIOSIS

Una amalgama es una mezcla de cosas; una mescolanza, un pastiche, cuando las combinaciones son confusas y extrañas. Muchas veces existe esa composición desordenada dentro de nosotros mismos, la aleación perfecta o la química más desordenada. En cualquier caso, imprevisibles pero ciertas, hacedoras de una simbiosis única y exquisita.

Metafóricamente, en el fondo, no somos iguales.


A. Aroca

Mujeres monstruos

Soy un monstruo, un símbolo difícil de descifrar ante los ojos que me observan desde la sociedad cartucha y cínica. Tengo más de treinta años y no tengo hijos porque no quiero, porque el objetivo de mi vida no está en ello. Me dedico a trabajar, a leer mucho, a perfeccionarme en mi profesión y a trabajar en mí crecimiento personal y mis planes para los próximos años son hacer un doctorado y vibrar mientras leo e investigo lo que me apasiona.
No tengo un vestido de novia en la cartera porque jamás me casaría. Me encanta mi sexualidad y la vivo plenamente. No me visto para atraer al sexo masculino, sino para sentirme cómoda y especialmente, evito la ropa que invite a los machistas de este país a mirarme como un bistec con patas en la calle… y si salgo con menos ropa, porque tengo mucho calor o porque simplemente me place hacerlo y alguien me dice un improperio en la calle, le respondo con un ladrido de vuelta, dejándolo en vergüenza frente a la demás gente.
Me masturbo a diestra y siniestra y descubro cada parte de mi cuerpo, porque soy la mejor amante de mí misma y en eso, nadie me supera. Cuando tengo sexo con otra persona, no dudo en pedir lo que quiero, en proponer lo que fantaseo o en pedir más. Utilizo mi sexualidad como una herramienta para auto realizarme, expresarme, conocerme y expandir mis alas sin que nada me amarre. En mí, no existe la pregunta ¿tienes condones? Porque tengo mis propios condones en mi cartera.
No dudaría en hacerme un aborto ni por un segundo, porque no voy a traer niños al mundo que no sean deseados. Me interesa más leer un libro que ponérmelo en la cabeza para caminar derecha. No ocupo zapatos con taco porque encuentro injusto deformar mis pies para que me consideren bonita. Soy un lío como pareja, principalmente porque no dudo en decir lo que no me gusta ni por un segundo y no me dejo en segundo plano por nadie. Me carga usar anticonceptivos porque lo encuentro injusto. Encuentro que la industria farmacéutica tiene cara de hombre, porque prefiere poner en riesgo los cuerpos femeninos que los masculinos.
Soy un monstruo peligroso, porque soy columnista de sexualidad y ocupo este espacio como lugar de lucha, en donde expongo mis ideas de libertad sexual femenina a toda voz, esperando contagiar a alguna que otra mujer a que se emancipe de las ideas sociales machistas de este país.
Soy un monstruo. Lo tengo claro, pero lo soy porque actúo de acuerdo a mí misma y no a lo que me enseñaron de chica. Lo soy, porque soy rara, extraña a las representaciones sociales de “ser mujer” y lo distinto es feo, asusta, da miedo… hace que los demás retrocedan, porque no lo entienden, porque es diferente, porque es nuevo y se sale de los parámetros del “debería ser” de esta sociedad.
Soy un monstruo y quiero que tú también lo seas. Quiero que quites la tela de tus ojos y que observes a tu alrededor. Que te des cuenta que vales más que tu capacidad de reproducción. Que tu objetivo debiera ser feliz, no tener hijos. Quiero que te preguntes a ti misma, ¿Qué es lo que quiero realmente?. Quiero que sepas utilizar un dildo y que no dependas de un hombre para tener un orgasmo. Quiero que conozcas tu cuerpo y tu clítoris y que seas tu mejor amante. Que no dudes mostrarte por completo en la sexualidad con otro. Que pidas y que hagas lo que desees sin miedo a ser considerada puta.
Mujeres monstruos, putas, brujas, insensibles, abortistas. Mujeres raras. Mujeres que causan extrañeza en sus círculos sociales. Mujeres que asustan. Pandoras, Liliths y Fresias, ¡uníos! Porque lo que no se conoce se teme. Es mejor causar temor o extrañeza, que un vil piropo.


LA FRONTERA El limite





Es peligroso para mí oir este tema cuando voy conduciendo, me da por apretar el acelerador y volar a la vez que canto el estribillo a viva voz. Es una sensación increíble, me siento fuerte, eufórica, escuchar este tema a toda velocidad es como tener por unos minutos un antídoto contra la cobardía

Algo de secreto

Vaya a saber donde habré guardado
mi locura más vieja y sin embargo
más querida más dulce más entera
hay algo de secreto en la memoria
que sólo pasa por los sentimientos
y allí deja ansiedades
y recoge tristezas

me parece que no estamos pasando
una temporada comunicativa
allá lejos más lejos más remoto
dicen los profetas que hay un universo

nadie nos tira un dato de esa incógnita
y el universo pasa a ser entonces
el signo de la nada.

Mario Benedetti

Norah Jones - Turn Me On

La luna

La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía
Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir

Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.


Jaime Sabines 

"Ser feliz en la contemplación serena, con la voluntad extinguida, sin
la codicia y el afán del egoísmo, frío y gris de pies a cabeza, pero con
ojos ebrios de luna."

Friedrich Nietzsche
Bueno, será mejor que vuelva al 2014, a este junio caluroso que va ya por la mitad. El paseo ha estado bien pero es hora de volver al presente, je,je.
Buenas noches

Jeanette - Porque te vas (Mejor audio y video)

Camilo Sesto --- Melina

Cartas amarillas - Nino Bravo


Que bonitas palabras, es lo mejor que se le puede decir a alguien: te quiero libre, libre para amar, libre para olvidar. Eso significa que el estar con alguien es una elección y no una necesidad. "Te quiero libre; conmigo o sin mí"

Hombre que bebe solo

 Los centinelas vigilan, los revolucionarios conspiran, las calles están vacías. La ciudad se ha dormido al ritmo monocorde de la lluvia; las aguas de la bahía, viscosas de petróleo, lamen, lentas, los muelles. Un marinero tropieza, discute con un farol, erra el golpe. Al pie del cerro, arde como siempre la llama de la refinería. El marinero cae de bruces sobre un charco. Ésta es la hora de los náufragos de la ciudad y de los amantes que se tienen ganas.

 La lluvia arrecia. Llueve desde lejos; la lluvia se abate contra las ventanas del café del griego y hace vibrar los vidrios. La única lámpara, amarilla, luz enferma, oscila desde el techo. En la mesa del rincón, no hay ninguna muchacha tomándose un cortado ni fabricando un barquito con el papel del azúcar para que el barquito navegue en el vaso de agua y naufrague. Hay un hombre que mira llover, en la mesa del rincón, y ninguna otra boca fuma de su cigarrillo. El hombre escucha voces que caen desde lejos y dicen que juntos somos poderosos como dioses, y dicen; así que no valía la pena, todo ese dolor inútil, esta basura. El hombre las escucha, esta mentira, estatua de hielo, como si no llegaran desde lo hondo de la memoria de nadie y fueran capaces de sobrevivirlo y quedarse flotando en el aire, en el aire que huele a perro mojado, diciendo: me gusta gustarte, hermosa mía, mi lindísima, cuerpo que yo completo, me rozás con las puntas de los dedos y me sale humo, nunca me pasó, nunca me pasará, y diciendo: ojalá te enfermes, que todo te salga mal, que no puedas seguir viviendo. Y también: gracias, es una suerte que existas, hayas nacido, estés viva, y también: maldigo el día en que te conocí.
 Como ocurre siempre que las voces llegan, el hombre siente una acosadora necesidad de fumar. Cada cigarrillo enciende el siguiente mientras las voces van cayendo, trepidantes, y si no fuera por el vidrio de la ventana es seguro que la lluvia le lastimaría la cara.

Eduardo Galeano - Vagamundo y otros relatos.

Ella Fitzgerald Blue Moon

LA LUNA

Me persiguió la luna toda la noche, estaba en cuarto creciente pero era realmente hermosa, sería que estaba iluminada de la marisma y la marisma de ella. Me persiguió toda la noche y sacó a la luz muchos recuerdos, muchas nostalgias de otra luna, más terrenal y quizás más loca o inquieta. Una no puede huir de su memoria cuando ésta se empeña en recordar.
Hubo un tiempo en el que fui luna, luna llena, espléndida, luminosa y radiante;  eso se queda para mí y para algún que otro lucero.

A. Aroca  

    AMANECE EN TRIANA

Hace mucho que no veía amanecer en el Rocío, hace mucho que no esperaba a la Virgen junto a Triana, hace mucho que no veía a la gente de la Hermandad; en realidad, hace mucho tiempo de muchas cosas, de sentir emociones, de hundir mis botos en la arena, de respirar la marisma, de creer y de reconciliarme conmigo misma. Hace mucho tiempo que no amanecía con Triana.

A. Aroca
RECUERDOS


Del Rocío me quedo con muchos momentos vividos en el Camino, momentos que guardo en mi memoria y en algunas fotografías como ésta.

 Me quedo con el Camino, con esos amaneceres en los que te despierta el tamborilero, con esos pasos solitarios entre los pinos, con la arena de la Raya, con el olor a romero entre los dedos, con el rosario de la tarde alrededor del Simpecao, con el alboroto del Quema, con el júbilo del Ajolí, con esas noches estrelladas, con las salves de Palacios, con la lumbre de una candela, con el tintineo de las campanillas de los bueyes que tiran de la carreta...  y se me viene a la memoria una de tantas letras, esa que dice: "Tiempo detente, que es tan grande el consuelo que mi alma siente, que duren mis anhelos eternamente"

No soy una rociera ferviente pero cada uno vive el Rocío a su manera. El Camino es un buen lugar para entrar en contacto con uno mismo; muchas veces me alejé de la multitud y me perdí sola por alguna vereda, tuve sensaciones inexplicables, llena de nada y de todo al mismo tiempo. 
Sí, del Rocío me quedo con el Camino,
 porque para mí es también como un retiro espiritual.   
Veía a personas hablando en nombre de la libertad, y cuanto más defendían
este derecho único, más esclavas se mostraban de los deseos de sus
padres, de un matrimonio
en el que prometían quedarse junto al otro «el resto de su vida», de la
báscula, de los regíme-
nes, de los proyectos interrumpidos a la mitad, de los amores a los que
no se podía decir «no»
o «basta», de los fines de semana en que se veían obligadas a comer con
quien no deseaban.
Esclavas del lujo, de la apariencia del lujo, de la apariencia de la
apariencia del lujo. Esclavas
de una vida que no habían escogido, pero que habían decidido vivir
porque alguien las había
convencido de que era mejor para ellas. Y así seguían en sus días y
noches iguales, donde la
aventura era una palabra en un libro o una imagen en la televisión
siempre encendida, y cuan-
do una puerta cualquiera se abría, siempre decían: «No me interesa, no
me apetece.»
¿Cómo podían saber si les apetecía o no si nunca lo habían intentado?
Pero era inútil preguntar:
en verdad, tenían miedo de cualquier cambio que viniese a sacudir el
mundo al que estaban
acostumbradas.
.........
............... .................... ................

No me arrepiento de los momentos en los que sufrí, llevo mis cicatrices
como si fueran medallas,
se que la libertad tiene un precio alto, tan alto como el precio de la
esclavitud; la única diferencia
es que pagas con placer y con una sonrisa, incluso cuando es una sonrisa
manchada de lágrimas.


*El Zahir de Paulo Coelho. *
" Te he esperado de muchas maneras, esperé como Penelope esperaba a
Ulises, Romeo esperaba a Julieta y Beatriz esperaba a Dante para
rescatarla... me he llenado de tus recuerdos, de los momentos que
pasamos juntos, de los países que hemos visitado, de nuestras alegrías,
de nuestras peleas...
Entonces, miré hacia atrás, hacia el camino que mis pasos habían
dejado, y no te vi"

*"El zahir" de Paulo Coelho.*

  

   Que curiosa reflexión pero es cierto, así de sencillo. Así son todas las cosas en la vida, pero nos empeñamos en complicarlas. Yo creo que la clave está en encontrar la combinación perfecta, eso sí que es difícil. 

Posdata

Siempre queda algo por decir
un rencor un amor una sorpresa
un pedazo de vida insoportable
que sin embargo algo nos enseña

la vez que fuimos derrotados
cual si fuéramos ídolos de trapo
y la otra en que nos rozó un triunfo
de esos que no se tienen programados

siempre queda algo por soñar
llegar a una frontera tan remota
que queda más allá del horizonte
y por esa razón es seductora

y un intervalo casi oscuro
del que no nos libramos todavía
y que nos deja inmóviles mirando
a esa luna de tantas pesadillas

siempre queda algo por borrar
un aguacero un choque dos domingos
que a pesar de ser poco o casi nada
se resisten a hundirse en el olvido

siempre queda algo por buscar
digamos una paz sin atenuantes
y una conciencia boba que censura
pecados que son simples disparates

no queda nada que agregar
al menos encontré lo que buscaba
y si recuerdo alguna otra cosita
en todo caso agrego otra posdata

Mario Benedetti - Testigo de uno mismo.

FRASES SUELTAS



 " No se puede ser feliz sino al precio de cierta ignorancia".
  Aristóteles.

  o lo que es lo mismo: ojos que no ven, corazón que no siente. 
* UN LAPSUS*

/ Entiendo que lo que está sucediendo es un cambio de ciclo; se supone
que todos los cambios son buenos pero no puedo
dejar de recordar a una buena amiga que hablando de mis años me decía:
"estás en lo mejor de lo peor", y no sé por qué se me viene esta frase a
la cabeza con el panorama de actualidad que tenemos hoy y pienso: ¿será
esto lo mejor de lo peor?/.

A. Aroca
* PALABRAS BONITAS: EL ALMA*


Siguiendo con el diccionario de palabras bonitas que pretendo colgar
poco a poco en este blog, por cierto, que también podéis aportar las
vuestras, -que ingenua soy, seguro que uno que conozco se reirá cuando
lea este inciso- prosigo pues, siguiendo con el diccionario y después de
AMOR, la segunda palabra más bonita para mí es *ALMA.*

Me he dado cuenta que muchas de las palabras que me gustan empiezan por
la letra "a" y que tienen un significado etéreo, que pueden prestarse a
diferentes interpretaciones o perspectivas filosóficas. No voy a entrar
en definiciones metafísicas, solo voy a decir que el alma se esconde en
alguna parte del cuerpo, que a veces se asoma a nuestros ojos y los
inunda y otras, baja hasta nuestros pies y nos derrumba por completo. En
algunas ocasiones se nos sale por la boca y otras se balancea y nos
mantiene en vilo. Que se nos parte, que nos pesa, que nos ilumina, que
nos llena de gozo, que envejece y se arruga más que la propia piel o se
mantiene tersa al ritmo de un corazón enamorado. Que puede ser muy
grande o desaparecer por completo, dejando al cuerpo en la más completa
oscuridad. Que duele, a veces demasiado y que es capaz de comunicarse
con otra alma sin un solo sonido, sin un solo gesto, solo con el
conocimiento de que la otra alma existe.

El alma es eso que nos despierta cada día y nos dice muy bajito en el
oído: ¿preparado hoy para la vida?


A. Aroca

QUIEN HA VIVIDO MUCHAS TORMENTAS Hay una tierra devastada, destruida por un temporal que el destino caprichoso hace volver una y otra ...