RECUERDOS


Del Rocío me quedo con muchos momentos vividos en el Camino, momentos que guardo en mi memoria y en algunas fotografías como ésta.

 Me quedo con el Camino, con esos amaneceres en los que te despierta el tamborilero, con esos pasos solitarios entre los pinos, con la arena de la Raya, con el olor a romero entre los dedos, con el rosario de la tarde alrededor del Simpecao, con el alboroto del Quema, con el júbilo del Ajolí, con esas noches estrelladas, con las salves de Palacios, con la lumbre de una candela, con el tintineo de las campanillas de los bueyes que tiran de la carreta...  y se me viene a la memoria una de tantas letras, esa que dice: "Tiempo detente, que es tan grande el consuelo que mi alma siente, que duren mis anhelos eternamente"

No soy una rociera ferviente pero cada uno vive el Rocío a su manera. El Camino es un buen lugar para entrar en contacto con uno mismo; muchas veces me alejé de la multitud y me perdí sola por alguna vereda, tuve sensaciones inexplicables, llena de nada y de todo al mismo tiempo. 
Sí, del Rocío me quedo con el Camino,
 porque para mí es también como un retiro espiritual.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario

QUIEN HA VIVIDO MUCHAS TORMENTAS Hay una tierra devastada, destruida por un temporal que el destino caprichoso hace volver una y otra ...