UNO SABE


Uno sabe de las miserias del mundo, de las enfermedades, de las soledades, de las angustias, de las terribles historias que surcan la vida de algunos. Sí, uno sabe pero solo de oídas porque lo lee en las noticias, o lo ve en algún documental de la televisión. Tal vez el drama surge en algún conocido o es comentado entre cervezas en alguna charla entre amigos.
Todos sabemos que existen estas cosas y hacemos una mueca de espanto como si por un momento nos imagináramos en dicha situación pero pronto se nos olvida porque nuestra mente enseguida busca como escaparse de esa imagen, de esa punzada en el corazón, y pasamos a otra cosa, porque así es la vida, frase por cierto muy recurrente en estos casos que nos obliga a la resignación de saber que eso existe y a la esperanza, a la vez, de que no nos toque vivirlo.

Sí, uno sabe pero no lo vive. Es difícil saberlo incluso cuando lo tienes cerca, mientras no atraviese tu corazón, mientras no te raje tu piel; uno no puede saber aunque lo tenga al lado, aunque lo vea con sus ojos. Uno solo puede hacerse cargo y dejar que se le encoja el alma, pero no puede saberlo, no puede ni siquiera imaginárselo. 

A. Aroca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario

QUIEN HA VIVIDO MUCHAS TORMENTAS Hay una tierra devastada, destruida por un temporal que el destino caprichoso hace volver una y otra ...