EL HOMBRE, ¡QUE GRAN INVENTO!

El hombre es ingenuo por naturaleza, aún cree en la venida de un salvador. Y no hablo de gracia sino de “cracia” que es un sufijo de origen griego que indica gobierno o sistema.
Sí, el hombre es ingenuo, poco racional y falto de criterio individual.
Cuando dicen que es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, -y tres, y cuatro...-, es porque no reconoce que la piedra aunque cambie de forma, nombre o color, sigue siendo piedra y mantiene intacta todas sus propiedades.
El hombre, enfervorizado, se adhiere a las masas donde encuentra cobijo porque en realidad, no sabe estar solo, porque no está seguro de sí mismo, porque es más fácil y cómodo seguir la corriente que marcar la diferencia.
Y mientras va coleccionando piedras, cayéndose y levantándose, el hombre en vez de evolucionar conscientemente -esto es, aprender- se ampara en un mundo aprendido de vanidades que no le permite ningún tipo de autocrítica pero sí mucho de engreímiento ejerciendo la falsa modestia.
Es un desorden manifiesto donde no se ve la viga en el ojo propio pero sí la paja en el ajeno. Esa es la supremacía del hombre y lo que nos diferencia del resto de los animales.
Nos movemos en un mundo titulado con el nombre de muchos valores cuando en realidad lo que hay es un submundo interior antagónico que por ingenuidad -voy a llamarlo así- no reconocemos como nuestro.
El hombre... ¡que gran invento!


A. Aroca

1 comentario:

  1. acabo de llegar de viaje y fijate que una de las cosas que he pensado mientras viajaba era precisamente como era el ser humano, ahora llego y leo tu escrito y me quedo boquiabierto, porque es verdad, que buen titulo que le has dao, el hombre, que gran invento.

    ResponderEliminar

Deja un comentario

QUIEN HA VIVIDO MUCHAS TORMENTAS Hay una tierra devastada, destruida por un temporal que el destino caprichoso hace volver una y otra ...