VARIAS PREGUNTAS

La política siempre me ha generado muchas dudas, será porque no la entiendo; aún así no se puede vivir al margen de ella puesto que nos involucra de alguna forma y como seres pensantes que somos, nos induce a reflexionar y a sacar nuestras propias conclusiones.

La separación iglesia-estado me parece una buena opción como forma política pero mal llevada a la práctica por por lo incoherente de la postura laicista del momento que defiende la libertad de conciencia y la no imposición de normas y valores morales de ninguna religión y sin embargo, le da amparo a creencias religiosas de otras culturas, permitiendo y contribuyendo incluso a su manifestación, excusándose en la doctrina de tolerancia, pluralidad y diversidad cultural que los define.
Se supone que aquellos que nos gobiernan tienen el deber de representarnos a todos por igual, sin distinción, compartan su misma ideología política o no, atendiendo a las bases democráticas de respeto y libertad de los derechos de todos y cada uno de sus miembros.
¿Por qué entonces se afanan en rechazar, despreciar y eliminar valores y creencias de aquellos que no son afines a su ideología pero a quienes también representan?.
¿No es esto una actitud cainita que refleja más el anacronismo arraigado de la historia de nuestro país que nos persigue como un lastre?.
¿Por qué se excusan en una postura laica para destruir intereses culturales, tradicionales o históricos solo por ser contrarios a una corriente de pensamiento que pretenden imponer resabiadamente, desenterrando una vez más el antagonismo que nos divide en vez de conciliar, respetar y olvidar viejos agravios que sirven para separar en vez de de aunar?
¿Por qué no se preocupan de practicar una política verdadera de libertad, no solo económica sino también de valores, donde cada uno pueda manifestarse libremente según su conciencia y moral, sin que una vaya en detrimento de la otra?

Tal vez mi modelo de estado sea una utopía teniendo en cuenta que el que gobierna, antes de ser político es hombre y al hombre, lo pierde su ego.
Solo hay algo peor que el radicalismo y es el radicalismo disfrazado de valores. Es difícil entender eso.


A. Aroca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario

QUIEN HA VIVIDO MUCHAS TORMENTAS Hay una tierra devastada, destruida por un temporal que el destino caprichoso hace volver una y otra ...