ABSTRACTOS

No suelo titular ninguno de mis dibujos, tampoco les pongo fecha ni otro
distintivo en los archivos que me facilite su búsqueda posterior. A
estos les he llamado abstractos y los he numerado, el término es muy
amplio y tiene una extensa cabida.
Con lo ordenada que soy para todo, en esto de la pintura soy muy
anárquica, indisciplinada e impulsiva. La gente piensa que a los que nos
gusta pintar, cualquier hora es buena, que estamos siempre dispuestos
pero eso no me pasa a mí, solo pinto cuando tengo ganas, -tengo suerte
de no ganarme la vida con el pincel- y me aburre hacer dos retratos
seguidos y mucho más si son por encargo. Ultimamente no pinto nada, no
hay ningún motivo que me inspire a pesar de tener una caja de botes de
acuarelas sin estrenar. No puedo obligarme, no me saldría nada decente;
prefiero la pluma que me cura más. Mucha gente ha dicho de mí que soy
artista, yo no lo creo, artista es la persona que vive del arte y para
el arte, yo solo soy una aprendiz.

A. Aroca

2 comentarios:

Deja un comentario

QUIEN HA VIVIDO MUCHAS TORMENTAS Hay una tierra devastada, destruida por un temporal que el destino caprichoso hace volver una y otra ...