ES BUENO ESCRIBIR

Tenía una compañera que decía que ella borraba tan bien porque escribía
muy mal. No se refería a la típica goma de borrar de toda la vida, sino
al líquido typex que usábamos para corregir los fallos de los textos
mecanografiados. En la época de la que os hablo aún no habían llegado
los ordenadores por lo que el socorrido botecito estaba tan a mano como
el bolígrafo. Siempre recuerdo aquella frase porque cuando alguien me
dice que escribo muy bien, pienso para mis adentros que si escribo bien
es porque hablo muy mal. Y no me refiero a utilizar el léxico de forma
inapropiada sino a la falta de agilidad en el lenguaje, eso nos suele
pasar a los introvertidos aunque habrá excepciones, como en todo.


Tal vez por eso escribo, porque no soy capaz de comunicar verbalmente
todo lo que quisiera decir y la escritura me brinda la posibilidad de
expresarme tal como siento. Reconozco que no soy buena oradora, para que
nos vamos a engañar, suelo perderme en los detalles, a veces en exceso,
otras por defecto. Sin embargo, cuando escribo, las palabras brotan en
mi mente y rápidamente son plasmadas, con una agilidad y rapidez que ya
la quisiera para mis contactos directos.


El otro día leí la importancia de escribir un diario, yo lo recomiendo,
sino un diario, un texto, un cuaderno con frases, o simples anotaciones,
todo lo que pase por tu cabeza. Eso ayuda mucho a la hora de expresar
porque las emociones tanto buenas como malas no se pueden retener, hay
que buscar una rendija por donde puedan salir, si no es la boca, que sea
la mano pero que salgan. No tiene por qué leerlas nadie, pero al
escribirlas, te revelas muchas cosas a ti mismo que de otra forma no
sería posible. Y os aconsejo que lo hagáis porque no sabéis la de cosas
que las almas callan sin darnos cuenta. A veces es duro ser sincero con
uno mismo, pero es la mejor forma para tener una buena salud emocional.
Todo debe fluir, como el agua. El agua estancada se corrompe y termina
por pudrir los estanques.

Yo no tengo verborrea, soy tímida y la memoria no me acompaña mucho,
pero no tengo miedo a expresarme a través de mis letras. Ellas me
conocen bien y saben sacar lo mejor de mí, lo peor también, pero eso
como comprendereis, no os lo voy a contar así sin más, un viernes a la
hora de irme a casa.

Nos vemos el fin de semana, con más tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario

QUIEN HA VIVIDO MUCHAS TORMENTAS Hay una tierra devastada, destruida por un temporal que el destino caprichoso hace volver una y otra ...