un paseo por la memoria

No podemos pretender ser los primeros o los preferidos, solo somos 
lo que está disponible, los restos, las sobras, los supervivientes, lo 
que va quedando, los saldos, y es con eso poco noble con lo que se 
erigen los más grandes amores y se fundan las mayores familias, de eso 
provenimos todos, producto de la casualidad y el inconformismo, de los 
descartes y las timideces y los fracasos ajenos, y aún así daríamos 
cualquier cosa a veces por resurgir junto a quien rescatamos un día de 
un desván o una almoneda, o nos tocó en suerte a los naipes o nos 
recogió de los desperdicios; inverosímilmente logramos convencernos de 
nuestros azarosos enamoramientos, y son muchos los que creen ver la mano 
del destino en lo que no es más que una rifa de pueblo cuando ya agoniza 
el verano..." 
 

*fragmento de "Los enamoramientos" de Javier Marías. 

Beethoven "Allegretto - sinfonia nº 7"



Hace tiempo que no escuchaba clásica, creo que en este blog aún no me había  estrenado con ninguna pieza. Será porque la música es el estado del alma y la mía está un poco más tranquila a pesar de los pesares.
Que remedio, hay que seguir adelante y olvidarse de los piratas.
"Se convirtió en pirata pero nunca mostró su herida".
*LA PARSIMONIA DEL ABUSO*


Desde dentro se tiene otra visión. Escucho y observo, capto
conversaciones, ato cabos sueltos y le pongo nombre a las caras y caras
a los nombres; si además relacionas cargos presentes con pasados y con
pronósticos futuros amén de otros vínculos relacionales, el panorama se
dibuja solo y os aseguro que es negro, muy negro, como la herrumbre de
sus pensamientos, de sus mentes altivas, de sus gestos osados y
chocarreros.

No hay que ser muy listo para darse cuenta de la jugada; si no puedes
alcanzar la torre, rodeala, amurallate y corroe poco a poco. Despeja el
camino, derribando y colocando las piezas de tu ajedrez pero no con
estrategia sino con estratagema. Los que poco saben del honor no tienen
más remedio que recurrir a las trampas.


Me hierve la sangre la parsimonia de este abuso del que somos víctimas y
a la vez, cómplices.

A. Aroca
un poco de humor



Noche de Reyes

Lo que más me gusta es envolver los regalos, escoger los papeles más bonitos y terminarlos con un lazo. A los niños les pongo una pegatina con alguna frase del Rey Baltasar -que es el mío- y los cubro de caramelos.
Por  la noche antes de acostarnos, ponemos los zapatos delante de la ventana. Da igual la edad que tengamos, seguimos esperando a sus Majestades con la misma ilusión porque nunca sabemos lo que nos van a dejar
.
 De eso se trata, de no perder la ilusión.

A. Aroca
  

Amy Winehouse - Back To Black

«Santa Ágatha, la torera»


«Santa Ágatha, la torera», se llama la exposición donde terminé ayer mis
compras de reyes. Ya sabéis que no me gusta ir de tiendas y mucho menos
en estas fechas. Cansada de codazos, pisotones y de esquivar los
paraguas de la gente, me escapé de la bulla por los aledaños de las
calles más transitadas -con la tranquilidad de haber terminado mis
compras, claro- y me encontré de repente en la calle Pérez Galdós, en
pleno barrio de la Alfalfa, en la galería Delimbo.
Una colección de obras coloristas con un punto barroco, piezas tejidas
en croché por Agata Oleksiak, más conocida por Olek, y más conocida aún
si os digo que es la que atavió de ganchillo a nuestro Cid Campeador del
Prado de San Sebastián, con la consiguiente polémica que suscitó entre
algunos sevillanos. Su primera intención fue crochetear la estatua de
San Fernando de la Plaza Nueva pero el ayuntamiento negó los permisos a
la artista argumentando la importancia de la figura del patrón de Sevilla.




Esta neoyorquina de origen polaco, fascinada sin duda por nuestro
folklore, ofrece un estilo vanguardista en sus creaciones que mezcla con
temas tradicionales como el flamenco, la imaginería o los toros.
También muchos guiños a Santa Ágata, una mártir a la que le cortaron los
senos. Es la forma de protestar de la artista frente a lo que ella
entiende como la «minusvaloración de la mujer en el arte contemporáneo».
Un paritorio camuflado entre las piezas de croché, paños de hilo que
recuerdan al manto de una virgen… completan la serie que marca la protesta.




Y un texto que me gustó crocheteado en un tríptico de grandes
dimensiones con la siguiente literatura:

And ther god said:
let there be
# sexy
#passionate
#irresistible
#crazy
#woman
that takes no #shit.
So he created Agatha.


QUIEN HA VIVIDO MUCHAS TORMENTAS Hay una tierra devastada, destruida por un temporal que el destino caprichoso hace volver una y otra ...